¿Qué propondrías para atacar el desempleo en los jóvenes?

¿Qué propondrías para atacar el desempleo en los jóvenes?
Sin comentarios

Nuestro compañero Aurelio, augura que este será el año de los minijobs como medida estrella contra el desempleo juvenil, pero estamos seguros de que puede y debe haber otras alternativas, al hilo de ese tema esta semana os preguntamos:

¿Qué propondrías para atacar el desempleo en los jóvenes?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre vuestras expectativas para 2013, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de Pedro Jurado, que dice así:

En España por descontado que mucho peor, aunque a Europa tampoco es que vaya a tener un buen año y hasta Angela Merkel avisa de ello. Es difícil hacer predicciones en este momento aunque trataré de mojarme como hice ya algunos años atrás - El paro seguirá subiendo aunque probablemente se estabilice en la banda del 27%-28% debido sobre todo a la emigración. El problema es, que no hay muchos sitios a los que emigrar, sobre todo si no se está preparado con estudios y/o idiomas. - El PIB seguirá bajando aunque de manera menos pronunciada que ahora, esperando que el turismo y los bajos salarios puedan desacelerar la tendencia inevitable a todas luces. - Bolsa muy probablemente por debajo de los 6000 bajando de forma paulatina.. - Sobre la prima de riesgo no me mojo, depende de tantos factores exógenos (si el BCE compra deuda o no, si los especuladores apuestan o no sobre la bancarrota de España, si Grecia se sale del euro este año o no, etc….) Y en el resto de Europa las cosas también irán en retroceso, pero sin llegar a los niveles de dramatismo de España. Pero lo que de verdad me da miendo es el estallido de la burbuja inmobiliaria y de infrastructuras china, que aunque en términos de porcentaje del PIB es inferior a la española, en valor absoluto lo empequeñece totalmente. No puedo sino recomendar la lectura de este artículo para saber más del tema.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Qué propondrías para atacar el desempleo en los jóvenes?,¿Minijobs para acabar con el desempleo juvenil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio