Compartir
Publicidad
Publicidad

Si los errores de cálculo te llevan al paro: consejos de empleo

Si los errores de cálculo te llevan al paro: consejos de empleo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si por alguna razón, como un error de cálculo estimando un crecimiento que no ha sido real o que ha acabado en pérdidas, o porque el mercado de tu empresa no va tan bien como algunos pensaban, acabas en el paro, me permito darte unos pequeños consejos que espero te sean de utilidad (pero mejor que no tengas que seguirlos).

El primero es que si piensas que tu empresa está en situación difícil o te hueles algo, empieces a prepararte para buscar empleo antes de que te pase, que más vale estár prevenido. Si te ha llegado la carta de despido no te precipites: piensa un poco antes de ir diciéndoselo a todo el mundo.

Si el motivo de acabar en el paro es que tu empresa va mal por mala gestión y sin embargo el sector en el que está no tiene más problemas de los habituales, entonces puedes pensar en que tu siguiente empleo sea dentro del mismo sector y con una actividad similar. En este caso, tener los datos de empresas que hayan sido competencia y que sepas que van bien, junto con el nombre de quien pueda decidir tu contratación puede ser la clave para volver a tener empleo en poco tiempo.

Si por el contrario el problema de tu empresa es generalizado del sector, entonces vete pensando en cambiar de actividad profesional y de sector para encontrar trabajo antes. No sólo tendrás a los compañeros de tu empresa buscando trabajos similares, sino que los de otras empresas del sector que se vean afectados por lo mismo serán competencia dentro de un sector que está destruyendo empleo.

En este segundo caso lo importante es analizar tus capacidades y ver en qué otro sitio pueden ser útiles. Cuando tengas claro el sector objetivo, busca empresas y directivos clave para que sean tu punto de entrada. En este momento en el que ya tienes claro lo que buscas es cuando puedes comunicarlo a tu red de contactos para que te ayuden a buscar tu objetivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos