Un toro bravo de nombre controlador aéreo que es difícil de lidiar (II)

Un toro bravo de nombre controlador aéreo que es difícil de lidiar (II)
18 comentarios

Hace a penas dos semanas, ya comentamos en El Blog Salmón la ardua tarea que posee el Ministerio de Fomento en la solución del conflicto con el colectivo de los controladores aéreos, que llevan a cabo una ‘huelga encubierta’ ante lo que consideran una pérdida de derechos.

Según la Unión Sindical de Trabajadores Aéreos (USCA), sus principales reivindicaciones son:

  • Desacuerdo con las condiciones que marca la nueva regulación laboral, en la que se reduce drásticamente el número de horas extraordinarias que se pueden realizar. Recordemos que estos trabajadores con un salario más que ‘digno’, se embolsan con una hora extra más del cuádruple que por una hora ordinaria.
  • Denuncia de que han sido la ‘cabeza de turco’ de la ineficacia en la gestión del Ministerio dirigido por José Blanco.
  • Merma en la seguridad del tráfico aéreo ante una gravísima falta de medios.

El presidente de la USCA, Camilo Cela, en la antesala de la reunión prevista para el próximo martes, ha afirmado:

Todo lo que se ha vivido estos días no ha sido más que una farsa y las palabras sobre la negociación del Ministro de Fomento, José Blanco, no eran más que una de sus piruetas demagógicas y propagandísticas a las que está tan acostumbrado. No le ha importado echar por tierra la dignidad de personas, interpretar la realidad de un colectivo de forma grosera y, por último, esclavizar a un grupo de trabajadores con tal de tapar la nefasta gestión de una empresa pública y no asumir, como le corresponde, las responsabilidades que se le suponen.

Esta estrategia, que no tiene parangón en nuestra historia reciente, tras la alta participación que tuvo la anterior ‘huelga encubierta’, en la que multitud de controladores causaron baja a causa de una presunta situación de estrés constante en la que se desarrolla su entorno de trabajo, vuelven a la carga.

En una situación en la que no hay buenos ni malos, y que se ha convertido en un verdadero toma y daca, el Ministerio de Fomento actúa de puntillas, y los trabajadores de este colectivo no están dispuesto a renunciar ni a la más minúscula parte de sus privilegiados derechos, ignorando la coyuntura por la que atraviesa el pais, aferrándose a su realidad paralela. 

Vía | Noticias.com
En El Blog Salmón | La solución al conflicto AENA, bajar el sueldo 90.000 euros a los controladores
Imagen | andresrueda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio