Jacques Chirac nos brinda más gusto

Jacques Chirac nos brinda más gusto
1 comentario

El presidente de Francia, Jacques Chirac siempre nos da alguna para que podamos disfrutar.

Ayer salió enojado de una conferencia llevándose a su ministro de finanzas, Thierry Breton, y a la delegación francesa. Cuando Antoine Seillière, presidente de Unice, la federación europea de empresarios y ciudadano francés, comenzó su discurso en inglés diciendo que era el idioma de los negocios internacionales, Chirac se molestó y se fue, aunque volvió tras cinco minutos, habiendo cumplido su acto dramático. ¡Puro teatro! Curioso que su ministro de finanzas le acompañara ya que en su pasado este señor ha presidido France Telecom y Thomson, dos empresas francesas que, por la misma razón, trabajaban en inglés cuando el las dirigía.

Otra que nos dio fue su anunció que es una tontería tacharle de proteccionista. Que su oposición a la compra de Suez por parte de la empresa eléctrica italiana, Enel, no es porque Enel no es francesa sino porque está bajo el control absoluto del gobierno italiano. Quizás deberíamos pedir a France Telecom que nos devuelvan Amena por la misma razón.

Estaré triste cuando este señor se vaya de la escena política, aunque como nos ha demostrado un anterior presidente francés, Valéry Giscard d´Éstaing, que fue el genio que lideró la redacción de la nueva y moribunda constitución europea, políticos franceses no desaparecen hasta que se mueran.

En El Blog Salmón | ¿Francia es el país Europeo más liberal de Europa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio