Kirchner puede decidir el futuro de Repsol YPF

Kirchner puede decidir el futuro de Repsol YPF
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco más de dos meses, comentábamos en El Blog Salmón la decisión que había tomado el gobierno español de eliminar la acción de oro que poseía en determinadas compañías. En concreto, hoy expira la acción de oro sobre la petrolera Repsol YPF, lo cual significa que la compañía española puede ser en cualquier momento presa o víctima de una opa por parte de cualquiera de los grandes del crudo. Tan es así, que la italiana Eni y la británica BP están ya estudiando la posibilidad de incluir en sus balances a la compañía presidida por Brufau. ¿Así de fácil?

Bueno, sí por lo que respecta al gobierno español, pero no olvidemos que detrás del nombre Repsol se encuentran tres letras que representan a otro gobierno, el gobierno argentino. Y si es cierto que hoy se firma el acta de defunción de la acción de oro española, no menos cierto es que el gobierno argentino posee su propia "acción de oro" que, a diferencia de la española, es sine die. Es decir, de por vida. Con lo cual, cualquier empresa que quiera engullir a Repsol YPF deberá sacar turno de visita en la Casa Rosada y convencer al ejecutivo presidido por Néstor Kirchner de que la operación es beneficiosa para el gobierno argentino o la nación argentina, ¿acaso no es lo mismo ...?

Por lo tanto, miradas de los compradores hacia la tierra del tango, y miradas y llamadas de Brufau hacia el despacho de Don Néstor. Él decide o él decidirá influido. Ya veremos, porque ... todo tiene un precio, ¿no?

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio