Robert J. Aumann y Thomas C. Stelling, Nobel de Economía

Robert J. Aumann y Thomas C. Stelling, Nobel de Economía
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El estadounidense Thomas C. Schelling y el israelí Robert J. Aumann han sido galardonados con el premio Nobel de Economía. El motivo del premio, otorgado por la Fundación Nobel, ha sido "haber contribuido a mejorar el entendimiento de la cooperación y los conflictos a través de la teoría de juegos".

Los dos economistas han recibido un premio conjunto pese a no haber trabajado nunca en equipo. Sin embargo, su área de interés sí es común, y es una de las ramas de la economía con mayor proyección en las últimas décadas. Frente a las simplificaciones teóricas de la economía más clásica (con sus modelos y sus suposiciones), la teoría de juegos permite analizar fenómenos más complejos como la cooperación y el conflicto, más cercanos a la realidad económica que los equilibrios y las situaciones "ceteris paribus".

Schelling y Aumann se unen así a la larga lista de galardonados con el Nobel, si bien estos premios pueden y deben entenderse como un reconocimiento a la labor de investigación de tantos y tantos talentos para ayudarnos a comprender mejor este complejo mundo de la economía.

Vía | El Mundo Más información | Lista de premios Nobel de economía, en Eumed Más información | Perfiles de Robert J. Aumann y Thomas C. Schelling en The History of Economic Thought href="

Temas
Comentarios cerrados
Inicio