El camino de ACS y su particular 'pulso' al mercado

El camino de ACS y su particular 'pulso' al mercado
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

El pasado jueves la empresa constructora española ACS, presidida por Florentino Pérez Rodríguez, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la alemana Hochtief. Según ha trascendido ACS ha ofrecido formalmente 8 acciones propias por cada cinco de Hochtief, pero con todo ‘en el aire’, la dirección de Hochtief se siente incómoda con las especulaciones que ACS está realizando.

Sobretodo con que el beneficio consolidado incluyendo los resultados de la constructora alemana, alcanzará un EBITDA de 2.800 millones, y los ingresos llegarían a la friolera de 34.962 millones de euros. Por ello, la constructora alemana según Reuters, se está organizando a través de sus bancos de inversión para ponerlo lo más complicado posible a Florentino Pérez.

En mi opinión, ACS es una de las empresas españolas con estrategias más agresivas junto a Santander, con un modelo de gestión basado en la compra y en la expansión, y que aprovecha todas las oportunidades que les brindan las circunstancias, para al mismo tiempo ‘eliminar competidores’ de los mercados dónde quieren crecer, y cubrir el objetivo armándose de la estructura precedente de la compañía adquirida.

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Iberdrola gana el pulso a ACS
Imagen | alex-photos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio