De las nuevas comisiones de banco Santander al fin del cero comisiones en ING: los bancos en España a por el bolsillo de sus clientes

De las nuevas comisiones de banco Santander al fin del cero comisiones en ING: los bancos en España a por el bolsillo de sus clientes
17 comentarios

En el 2021 las entidades bancarias en España han iniciado un proceso de cambio de todas sus cláusulas para sacarle el dinero del bolsillo a sus clientes de sus antiguas cuentas corrientes.

Durante este año las entidades bancarias han revisado sus políticas de comisiones para algunos de sus clientes, y la tendencia que la mayoría de entidades os van a cobrar por tener vuestro dinero.

Comisiones del Banco Santander para el 2021

La cuenta 123 del Banco Santander desapareció a finales de 2019.

Durante 2020 la cuenta que había era la Cuenta Zero (sin comisiones) hasta que en noviembre de 2020 se implantó la cuenta Santander One con un coste gratuito para la mayoría de los clientes de la entidad bancaria, de 10 euros al mes para los parcialmente vinculados y de 20 euros al mes para aquellos que no tienen vinculación, es decir, que pagarían 240 euros al año.

El coste de 240 euros al año es el coste máximo para los clientes que no tienen ninguna vinculación con la entidad. La gran mayoría de los clientes no paga coste alguno y los parcialmente vinculados pagan 10 euros mensuales.

Comisiones del CaixaBank para el 2021

La intención de CaixaBank es que domicilies con ellos la nómina sino van a cobrarte 240 euros al año en comisiones y además ponen condiciones para domiciarla. Si tienes domiciliada la nómina debe ser con un mínimo de 600 euros, 6.000 euros de ingresos anuales o 300 euros en el caso de las pensiones.

Además, de estas condiciones se deben cumplir con los criterios de tener 3 o más recibos domiciliados, realizar 3 o más compras al menos con una tarjeta de crédito de la entidad o tener al menos 20.000 euros en uno o varios productos (fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales).

Claramente, por las condiciones que establece CaixaBank ya no merece mucho la pena apostar por esta entidad bancaria.

Por otra parte, las cuentas de ImaginBank, la Cuenta Social, las cuentas HolaBank, la Cuenta de Pago Básica, quedan excluidas del programa Día a Día. La cuota es gratuita si el titular es menor de 26 años y para los clientes nuevos durante un año.

Comisiones del Banco Sabadell para el 2021

En el 2021 han cambiado la política de comisiones en el Banco Sabadell para su ‘Cuenta Expansión’, y para que la entidad bancaria no cobre comisiones se debe tener la cuenta domiciliada teniendo en cuenta que se debe tener un seguro, tener algún préstamo o tener al menos 10.000 euros invertidos en fondos de inversión.

Sino se cumplen estas condiciones por tener con el Banco Sabadell una ‘Cuenta Nómina Expansión’ se van a pagar 60 euros al año.

Comisiones del BBVA para el 2021

El BBVA también se ha unido al tren de cobrar a sus clientes por tener sus cuentas bancarias en su entidad. Para el caso del BBVA sino queremos pagar comisiones debemos tener recibos domiciliados al menos durante 5 años y una tarjeta de crédito activa que se utilice al menos 7 movimientos cada cuatrimestre.

Las condiciones que he comentado se van a aplicar a la cuenta ‘Va Contigo’, y al menos para la cuenta online del BBVA, todavía no se están aplicando ningún tipo de comisión. Repito, de momento, y tendremos que ver dónde llegan con sus políticas de comisiones.

La alza de las comisiones reina entre los bancos españoles

Ahora la gran parte de las cuentas tienen comisiones de mantenimiento y algunos servicios que se han añadido a nivel de gestión general y, por lo general, para reducir estos gastos tienes que tener domiciliada la nómina, recibos, el seguro de coche y hogar, y tener las tarjetas.

Como hemos podido observar, los que más cobran a los clientes que no tienen vinculados este tipo de productos es el Banco Santander y CaixaBank con 240 euros anuales.

Por otra parte, ING es quien ha cambiado la estrategia y cobra aquellos clientes sin nómina que tenga más de 30.000 euros en su entidad bancaria, pero una cantidad menor que el Banco Santander y CaixaBank, 120 euros al año.

En El Blog Salmón | Productos financieros que la banca va a potenciar el 2021

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio