Apple Computer gana en Apple contra Apple

Apple Computer gana en Apple contra Apple
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como algunos habíais dicho en vuestros comentarios cuando comentamos este tema anteriormente, un juez inglés ha dictado que la empresa Apple Computer puede ignorar el acuerdo que tenía firmado con Apple Records (la de los Beatles) permitiéndoles continuar en el negocio de la música utilizando su manzana como logotipo.

Apple Computer se ha establecido como el manda más del sector de la música, habiendo peleado con las grandes del sector en su negociación del nuevo contrato, consiguiendo ganar esta ronda también. Parece que el secreto del éxito y la fuente del poder de este sector radica no es la producción de la música sinó en su distribución. El juez inglés vió al negocio de Apple Computer como estrictamente de transferencia electrónica y que el contenido que distribuían era música no le cambió de idea.

En estas páginas, se ha hablado del deseo de las discográficas de incrementar y diferenciar sus precios, cobrando más por las canciones más populares y más recientes y vender sus otras canciones, las de su catálogo, al precio de antes, los 99 céntimos.

Esto fué el intento de las discográficas de subir los precios, manteniendo sus ventas de canciones viejas al precio anterior. El problema para las discográficas es que Apple decidió no aceptar ni la diferenciación de precios ni el incremento que querían fijar. A pesar de las amenazas de que no aceptarían el nuevo contrato, al final parece que aceptaron todas las exigencias de Apple.

El resultado final fué Apple Computer 2 victorias, las discográficas 0 y Apple Music 0.

Vía | Expansión y Cinco Días En El Blog Salmón | Apple contra Apple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio