El silicon valley malagueño

El <em>silicon valley</em> malagueño
9 comentarios

A alguien en el Ayuntamiento de Málaga le vino la idea de crear una zona más que pueda atraer a empresas de nuevas tecnologías formando un silicon valley en el sur de España.

El Ayuntamiento creó un comité de expertos llamado e-27 que diseñará las políticas necesarias para fomentar este plan.

No conozco todos los miembros de este comité, ya que parece que esta noticia no merece una nota en las página de noticias del Ayuntamiento pero, con todos mis respetos a su experiencia y capacidad, qué saben de las nuevas tecnologías y tendencias tecnológicas, de nuevas empresas, y de ser empresario el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de España o el presidente del despacho de Cremades & Calvo, que son miembros del consejo de expertos asesorando este proyecto.

Por lo menos el presidente ejecutivo de Yahoo España también forma parte de este comité y algo de esto sabrá.

Espero que este grupo que han formado explique a los políticos que silicon valley se creó con la formación de proyectos empresariales alrededor de la Universidad de Stanford y de sus departamentos de tecnología e informática.

Que fueron totalmente empresariales, es decir, el gobierno no tuvo ningún papel y los empresarios no contaban con apoyos de Estado. Con el tiempo, estas empresas resultaron en la formación de personas, con ideas y proyectos, en la creación de otras empresas, y en el crecimiento de empresas de servicios a empresarios relacionados, incluyendo la formación de grupos de inversores (llamados venture capital) para apoyar estos proyectos.

El gobierno destacaba más por su ausencia que por su participación y ayudas.

Sin entender cómo realmente se establecen estas comunidades peculiares, proyectos como el del Ayuntamiento de Málaga sólo resultarán en otros miles o millones de euros de los contribuyentes tirados y desperdiciados.

Vía | ABC Más información | Ayuntamiento de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio