Las ventas de música digital se triplican en menos de un año

Las ventas de música digital se triplican en menos de un año
2 comentarios

Parece que la indústria discográfica está empezando a ver la rentabilidad del canal online como nuevo medio de distribución para sus productos. Después de muchas pataletas y de no querer admitir que su modelo de negocio no era sostenible si no avanzaban a la vez que lo hacía el mundo y la Sociedad de la Información, las cosas están mejorando.

En los seis primeros meses de 2005, las ventas de música a través de Internet fueron de 790 millones de dólares frente a los 220 millones del año pasado. Esta cifra representa un 6% de las ventas totales de la indústria discográfica. Ahora queda ver si la avaricia no rompe el saco, ya que recientemente varias discográficas declaraban su intención de subir el precio de las canciones en iTunes aprovechando que deben renovar su contrato con Apple. Steve Jobs estuvo muy rápido al decirles que si eso estaba funcionando era en gran parte por el precio, y que subirlo sólo aumentaría la piratería.

Al fin y al cabo, si un cliente decide pagar aunque pueda conseguir el mismo bien gratis ¿subir el precio es coherente? Pues va a ser que no. Cuando el sustitutivo es de menor precio (en este caso nulo), lo que hay que hacer es seguir apostando por un modelo que funciona e incrementar el número de canciones vendidas, para así conseguir que ese 6% de participación en sus ventas se convierta en un 30-40%.

Vía | FT.com (suscripción) En El Blog Salmón | Steve Jobs le da una clase magistral a las discográficas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio