¿Hipotecas largas empiezan a interesar?

¿Hipotecas largas empiezan a interesar?
8 comentarios

Como habló ayer mi compañero Alejandro, el ministro de economía español, Pedro Solbes, acaba de anunciar que los españoles que estén sufriendo problemas de llegar al final de mes por las subidas en el coste de sus hipotecas, podrán alargar el plazo de estas gratuitamente. Así, se supone que sus pagos mensuales bajarán a niveles más asequibles.

Esta intromisión en un mercado privado debe tener compensación por parte del gobierno que lo exige. Para los bancos, seguro que están encantados ya que consiguen que el gobierno pague los gastos de algo que quieren igual. Como dice Alejandro en el anterior artículo:

…a los bancos no les interesa quedarse con viviendas sino que sus clientes paguen las cuotas. Y además los plazos extendidos se convierten en más intereses para el banco y por tanto proporcionan, a la larga, más ingresos.

En estas páginas ya hemos hablado de que las hipotecas se están alargando cada vez más y, por la mayoría de los muchos comentarios recibidos, parece no está muy bien visto eso de endeudarse con una hipoteca hasta la muerte.

No obstante, siendo la inversión más importante efectuada por la mayoría de las familias españolas y, siendo una forma también de ahorrar, una de las pocas que se ven, un plazo largo no debe preocupar tanto como puede ser la deuda normal.

Estando en momentos de elecciones, a ver cómo es recibido esta propuesta y qué respuesta viene del otro lado.

Vía | Informativos Telecinco y AFP En El Blog Salmón | El PSOE propone ampliar la duración de la hipoteca gratuitamente, Crece el total de morosidad hipotecaria y Los hipotecados aprietan las tuercas a los bancos Más información | Blog Hipotecario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio