Los mejores depósitos bancarios de octubre de 2023

Los mejores depósitos bancarios de octubre de 2023
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La vida nos ofrece momentos de incertidumbre, de imprevistos y puede ser que en algún momento de ésta necesitemos contar con un capital que nos ayude a salir airosos de una situación o de poder cumplir al fin ese sueño. En este sentido los depósitos constituyen una de las vías de más agrado para el conjunto de los ahorradores, y las cifras así lo demuestran, y es que son más de un billón de euros los que están aplicados a estos productos.

De esto son muy conscientes las entidades bancarias que tratan por todos los medios de ofrecer unos buenos servicios que atraigan a los futuros ahorradores. El panorama actual con la subida de los tipos ha llevado a que los bancos hayan movido ficha para conseguir atraer a éstos. A continuación vamos hacer un repaso de cómo se encuentra la situación en lo que a depósitos bancarios se refiere para el presente mes de octubre. ¡Empezamos!

Los depósitos y como ahorrar

Aunque la rentabilidad de los depósitos estuvo puesta en tela de juicio haya por el año 2014 debido a la caída de los tipos de interés en Europa, la situación parece haberse revertido con efecto. Hace prácticamente diez años los intereses para este recursos económico se ubicaban en el 0% o en el -0,5%, y pocos casos se contabilizaron que ofrecieran una rentabilidad por encima al 1% TAE.

Como venimos aclarando, el panorama pinta diferente en la actualidad y es que tras la pandemia parece que los bancos centrales han cambiado su política monetaria. Con estas condiciones, en Europa ya podemos encontrar entidades que ofrecen unos intereses por encima del 4,5%, un hecho que ha llevado a que las personas vuelvan a confiar en estos productos para sus ahorros futuros.

Los mejores depósitos bancarios en octubre

Para aclararte un poco la situación actual vamos a enseñarte cuales son los mejores depósitos bancarios para el mes en curso. Con ello podrás comparar y revisar las diferentes opciones entre ellas y seleccionar aquella que mejor se ajuste a tus intereses.

Banca Sistema

Esta entidad bancaria italiana ofrece un servicio financiero ofrece tres tipos de depósitos, donde el mínimo para invertir está fijado en la cantidad de 20.000 euros. La remuneración por cualquier de ellos oscila entre los 20.000 euros hasta los 100.000 euros, la contratación del servicio es online y varían entre sí por el tiempo y los intereses.

Así en un primer lugar encontramos el depósito a 1 año con unos intereses del 4,40%, el segundo de ellos es a 2 años con un 4,36% TAE y por último a 3 años y con unos intereses del 4,31%.

Banca Progetto

Los depósitos de esta banca italiana son de grandes intereses para el ahorrador ya que ofrece diferentes tipos de plazos con unos tipos de intereses muy competitivos. EN este caso la remuneración recibida variará entre los 10.000 euros, la cantidad mínima de aporte, hasta los 100.000 euros. Banca Proggeto ofrece depósito a 1 año con un interés fijado en el 4,30%, depósito a 2 años con un 4,37% TAE y deposito finalmente a 3 años con un interés del 4,32% TAE.

Haitong

La compañía china ofrece depósitos a menor plazo a diferencia de los anteriores, siendo el mínimo de seis meses. De igual manera ofrece tres tipos de variantes y sus intereses oscilan en línea con los anteriores. La remuneración percibida podrá ir desde el mínimo de 10.000 euros hasta los 100.000 euros. En primer lugar ofrece el depósito a 6 meses con unos intereses fijados en el 3,81%, el depósito a 1 año con un 4,10% TAE y finalmente el de 2 años cuyos intereses son del 4,22%.

MyInvestor

Esta banca española ofrece un depósito a plazo fijo con un mínimo de 10.000 euros, pero con la salvedad de tener que abrir primero una cuenta remunerada gratuita y sin comisiones. Con una remuneración máxima de 100.000 euros, MyInvestor ofrece depósitos a 3 meses con unos intereses del 2,90%, y un depósito a 6 meses o a 12 meses con intereses al 3% TAE.

Banca March

La banca española March ofrece a sus clientes un depósito a 12 meses con un 3,30% TAE con un depósito mínimo de 10.000 euros, y un máximo de 1 millón de euros, una opción excepcional para los grandes ahorradores. Para ello se necesita abrir una cuenta online Avantio sin comisión alguna.

Fjord Bank

La gran diferencia respecto al resto visto hasta ahora, es que este banco permite una contratación de depósito a partir de 1.000 euros, y un máximo de 95.000 euros, sin embargo la retención fiscal aplicable será entre un 10% y un 15%. Los depósitos disponibles son a 1 año con un 4,05% TAE, depósito a 2 años con unos intereses del 3,97% y un tercero a 3 años con un 3,76% TAE.

Younited

Para abrir este depósito necesitarás la mínima cantidad de 2.000 euros y gozarás de una rentabilidad máxima de 100.000 euros. Ofrece depósito a 1 año con unos intereses del 2,95%, depósito a 2 años con un 3,25% TAE, y finalmente un depósito a 3 años con un 3,35% TAE.

Facto

Debes saber que si tu capital aportado es superior a 5.000 euros no tendrás que pagar comisión con Facto. Ofrece un depósito a 6 meses o de 1 año con unos intereses del 4,06% TAE, y por un plazo inferior, de 3 meses, un 3,29%.

Finantia

Esta entidad permite abrir tu depósito de manera gratuita siempre que tu aportación sea superior a 50.000 euros. A diferencia de los otros, esta ofrece unos plazos de mayor durabilidad en el tiempo, y es que ofrece depósitos de 12 o 18 meses a un 3,50% TAE o plazos superiores, y de 25 a 36 meses con una rentabilidad del 3,75%.

Openbank

La entidad bancaria ofrece un deposito a 6 meses con unos intereses de hasta el 3,70% TAE siempre que se aporte nomina o unos ingresos mensuales de al menos 600 euros. Si no se dan estas condiciones los intereses serán del 2,01% TAE.

Ahora bien con toda esta oferta sobre la mesa queda en manos del ahorrador escoger cual es la entidad bancaria que le ofrece el computo perfecto, mejor rentabilidad, plazos y capital.

Temas
Inicio