¿Por qué los ciudadanos hemos de salvar a los inversores en bonos?

13 comentarios

Hay días en que a uno más le valía no haberse levantado de la cama. O al menos no haber viajado a Irlanda. Es lo que le ha sucedido a Klaus Masuch, un alto cargo del Banco Central Europeo. En una rueda de prensa celebrada en dicho país, conjunta con el FMI, y tras hacerse el gracioso a cuenta de su taxista, se encontró con un periodista incomodo. Vincent Browne le preguntó algo tan sencillo como por qué los ciudadanos (irlandeses) han de salvar a los inversores en bonos (de los bancos irlandeses quebrados).

No hace falta saber inglés para entender las imágenes. El burócrata intenta escaquearse pero el periodista no suelta la prensa. Los que no sepáis ingles podeis usar el sistema de subtítulos de Youtube, pero ya os adelanto lo que contiene el balbuceo del burócrata: que si la estabilidad del sector financiero, que si la confianza en el mismo, que si las cosas serían mucho más costosas si no se hiciese así. Pero Vincent le replica que no le está respondiendo, que esas entidades están quebradas, que esos bonos no tenían ningún tipo de garantía estatal y que quiere saber cuales son los motivos por los que los irlandeses han de sacrificarse. Mutis por el foro.

PD: Comparto la critica que encierra la pregunta del periodista irlandés.Pero cuidado, no es comparable con lo que proponen algunos en relación con el supuesto islandés, donde se hablaba de depósitos, y como bien señalaba Remo, los vikingos indignados pretendían establecer la ley del embudo, aplicando las garantías únicamente a los ciudadanos propios y olvidándose de los extranjeros que habían financiado el icelandic way of life.

En El Blog Salmón | Los bancos Irlandeses también aprobaron las pruebas de estrés,Irlanda lo soluciona todo, todo y todo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio