Los lectores opinan: la ley antitabaco no perjudicará a la hostelería

Los lectores opinan: la ley antitabaco no perjudicará a la hostelería
12 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntábamos a los lectores por el impacto de la ley antitabaco, la prohibición de fumar en los espacios hosteleros que va a entrar en vigor con la nueva ley de Sanidad y los efectos económicos que puede tener esta norma en el sector hostelero.

Antes de pasar a dar los resultados, dar las gracias a los 1.315 lectores que han participado en esta ocasión, situándo esta encuesta entre las que más éxito han tenido entre los lectores.

ley-antitabaco-1.jpg

El 80% de los lectores están a favor de la prohibición del tabaco en los bares. Estos datos, tienen una explicación muy convincente que veremos en la última pregunta.
ley-antitabaco-2.jpg

Por otra parte, el 62% considera que las ventas en hostelería se mantendrán e incluso el 9% estima que las ventas crecerán. Por su parte, un 29% considera que las ventas en hostelería bajarán con la prohibición del tabaco en los establecimientos públicos.
ley-antitabaco-3.jpg

El 76% opina que la ley no va a crear o aumentar el desempleo frente un 24% que piensa que la ley va a ser perjudicial para el empleo en el sector.
ley-antitabaco-4.jpg

Y por último, el 80% de los lectores no fuma frente un 20% de los lectores que sí fuman. Tal y como podemos concluir. los datos de esta encuesta, o cualquier otra encuesta realizada por cualquier medio en referencia a la ley antitabaco, van a estar fuertemente condicionados por el número de fumadores o no fumadores que participen en ella.

El próximo lunes volvemos con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | 50.000 empleos menos por la ley antitabaco, Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio