Vinod Khosla nos da sus innovaciones tecnológicas del futuro

Vinod Khosla nos da sus innovaciones tecnológicas del futuro
1 comentario

El inversor de capital privado, Vinod Khosla, fundador de Sun Microsystems, ex del fondo inversión de Silicon Valley, Kleiner Perkins Caufield & Byers y ahora con su fondo, nos habla de sus ideas de las innovaciones tecnológicas del futuro que impactarán a la economía.

Estas ideas me gustan porque es muy bueno saber en qué están pensando los inversores en nuevos proyectos y qué tecnologías y negocios les pueden interesar para invertir, qué piensan ellos que son importantes de lo que vendrá. Las innovaciones que nos da, y que explica en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Tecnologías que reducen el peso de la información para usuarios.
  2. Herramientas que facilitan el análisis de grandes volúmenes de datos, el data mining.
  3. Herramientas que permiten a las personas responder a sus emociones y deseos, ej. encontrar facilmente donde comprar comida especial o servicios especiales.
  4. La educación.
  5. La TV 2.0.
  6. Las redes sociales que responden a necesidades y preferencias especializadas.
  7. Las herramientas para compartir intereses.
  8. La salud.
  9. Las innovaciones en computación.
  10. La democratización de la publicación.
  11. Las soluciones informáticas para distintos sectores.
  12. Las soluciones que facilitan el encuentro entre las empresas y sus clientes.

Para los que estais pensando en nuevos proyectos o con proyectos potenciales aquí tenemos algunas ideas de donde pueden ir los tiros del futuro, y de posible interés para los inversores, de alguien que ha participado en el futuro durante 30 años. ¡Buena suerte!

Vía | CIOL (en inglés) En El Blog Salmón | Zuckerberg, Facebook, Bono y ciudades para emprender y Ayudas a los emprendedores deben ser las correctas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio