ADN.es cierra y se confirma la crisis de los medios

ADN.es cierra y se confirma la crisis de los medios
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Ignacio Escolar, el director del diario público que además cuenta con cierta interacción con los medios habituales de comunicación y redes sociales como twitter, ha dado la noticia mediante éste medio de que la dirección del Grupo Planeta, dueña de del diario ADN, ha decidido cerrar la plataforma online de éste periódico: ADN.es. Actualmente trabajaban en ésta web un equipo de 40 personas coordinado por Nuria Padrós.

Cuando sólo faltan por cerrar algunos flecos de plazos e indemnizaciones entre Planeta y los delegados sindicales de la empresa, según anuncia Ignacio Escolar en su blog, éstos 40 empleados ya conocen la noticia de que cierran su redacción debido a la incipiente crisis que está afectando también a la web de forma clara y en concreto a los medios digitales.

Muchas de las redacciones de los medios digitales, así como de los analógicos están viendo peligrar sus empleos y muchas de sus actualizaciones salariales para 2009. Una de las problemáticas claras de ésta situación no es la falta de lectores, ya que ADN.es contaba con más de 1.200.000 según el último estudio de OJD, sino por la reducción en la inversión publicitaria que tanto se está notando en la web.

Otro claro ejemplo sería la huelga a la que acudió de forma masiva los 840 empleados del diario El País durante éstas navidades, demostrando que aunque las cosas estén complicadas muchos de los empleados no están dispuestos a perder sus empleos en los malos tiempos que corren. Ésta huelga que según informa el comité sindical fue seguido por el 75% de la empresas y según la directiva por el 35% hizo mucho daño al periódico, produciéndose piquetes a la salida de la distribuidora del diario en Madrid haciendo que ese día bajaran sus ventas en más de 30.000 ejemplares.

Una lástima perder un diario digital por culpa de una mala situación económica. ADN.es llevaba trabajando desde verano del 2007 y había obtenido grandes resultados en pocos meses, pero parece que la dirección del Grupo Planeta necesitaba algo más para mantenerlo online.

Fuentes | elpaís, escolar.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio