¿Algún loco quiere comprar Alitalia?

¿Algún loco quiere comprar Alitalia?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El gobierno italiano acaba de abrir el proceso de venta de la aerolínea nacional, Alitalia. Es propietario del 49,9% de esta empresa, pero han decidido vender sólo el 30,1%. No obstante, si sólo un comprador compra esta participación, que es lo que han pedido, este estará forzado a hacer una oferta por la totalidad de la empresa.

Aunque en teoría esta operación resultará en su transferencia a manos privadas, el gobierno parece que no se ha convencido de que la gestión de esta empresa se debe dejar totalmente a las decisiones privadas. Parece que piensa interferir en las decisiones empresariales, especialmente las relacionadas con la reducción de empleo y de rutas. Es decir, no permitirá que esta empresa, que sólo genera pérdidas (¿alguien recuerda la última vez que generó un beneficio real?) cambie y todo continuará igual.

Esto me recuerda el viejo chiste que la forma más rápida de llegar a un patrimonio de €100 millones es comenzar con €1.000 millones e invertir en una línea aérea.

Si hay alguien por ahí que tiene varios cientos de millones de euros para gastar en un juguete adelante. Si alguna empresa está interesada, espero que primero explique a sus accionistas por qué está interesada en semejante situación y que los gestores se hagan un examen de cordura.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Artículos sobre Alitalia y Artículos sobre Líneas Aéreas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio