Compartir
Publicidad

Apariencia de conflicto de intereses en BSCH

Apariencia de conflicto de intereses en BSCH
7 Comentarios
Publicidad

En las últimas semanas, el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y su Presidente, Emilio Botín, se beneficiaron de decisiones judiciales. BSCH recibió las noticias de que el juez, Baltasar Garzón, había denegado la apertura del caso Banesto, y que el juez Javier Gómez Bermúdez decidió archivar el caso de las cesiones de crédito, que iba en contra del Presidente de la entidad financiera.

Ahora sale la anuncio del BSCH que ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez, como asesor personal del Sr. Botín en materia jurídica y, también, que el nuevo jefe de la Asesoría jurídica de la entidad será el juez Baltasar Garzón. ¿Puede ser verdad esta noticia?

Los mismos señores Gómez y Garzón que con sus últimas decisiones, beneficiaron al banco que ahora les dará trabajo.

Seguro que algunos de nuestros lectores nos pueden explicar qué leyes existen que eviten que reguladores, jueces y otros, no pasen de sus puestos al sector privado que antes regulaban, sin ningún periodo de espera.

No sé si ha habido conflicto de intereses en estos casos pero suena extraño que dos jueces que anuncian decisiones que gustan mucho a una entidad, muy poco después, se encuentran trabajando en esta entidad en posiciones, y supongo sueldos, de importancia.

La justicia se debe aplicar y debe parecer justo también.

Aclaración: Algunos de nuestros comentaristas se molestaron que haya utilizado un artículo inocentada para resaltar temas de conflicto de intereses que es lo que se intentaba tratar en este articulo. Para que no haya duda, la intención no ha sido una crítica ni al BSCH ni a los jueces mencionados.

Vía | Hispanidad En El Blog Salmón | Artículos sobre BSCH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio