BBVA apoya Latinoamérica con el 0,7%

BBVA apoya Latinoamérica con el 0,7%
1 comentario

Ayer publicamos un artículo que proponía la posibilidad de que los dos grandes del sistema financiero español lideren la creación de un fondo con el objetivo de impulsar micro créditos en Latinoamérica.

El liderazgo de este fondo por parte de dos entidades que juntos controlan presencia financiera más extendida de todo Latinoamérica, causarían un gran impacto positivo en este segmento financiero.

El primero de nuestros comentaristas en ese artículo cuestionó el labor social de estos bancos y que sólo lo harían por razones de negocio.

Como también puede haber impacto positivo proveniente de actos egoístas, la esencia de la mano invisible de Adam Smith, hay que fomentarlos. Incluso aceptando que actos benéficos de empresas sean por razones exclusivamente egoístas, mejor fomentarlo.

Recientemente el BBVA anunció la donación 0,7% de los beneficios de sus bancos Latinoaméricanos en un plan de acción social.

¿Buscando buena publicidad para que sus actividades en esos países sea más fácil? ¿Egoísmo o sentimiento social? Supongo que no les importará a los que reciben las ayudas.

¡Bien hecho BBVA!

Vía | Infolatam En El Blog Salmón | Artículos sobre el Caridad y Artículos sobre el BBVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio