Compartir
Publicidad
Publicidad

BBVA recibe apoyos poderosos en Italia

BBVA recibe apoyos poderosos en Italia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana el BBVA recibió dos impulsos importantes a su intento de compra del banco italiano, Banca Nazionale del Lavoro.

Primero, este sábado, en la reunión de la junta de accionistas del BNL, consiguió mantener su control sobre el consejo. Con el 28,4% (compartido con otros accionistas locales) han podido mantenerse en su posición de influencia dominante sobre el consejo de la entidad, sobre la cual tiene una OPA, consiguiendo el 48,21% de los votos de los presentes. Esto les dio 8 de los 15 miembros del Consejo para su grupo, frente a los 6 consejeros de sus rivales directos.

Por otra parte, la Unión Europea tomo cartas en el asunto, a través de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, pidiendo al Banco de Italia que no se meta en un tema donde la Comisión Europea tiene jurisdicción. Su carta se enviará esta semana. La Comisión Europea ya ha dado luz verde a la operación y no quieren que las autoridades italianas la entorpezcan, por razones de proteccionismo nacional. Estos dos acontecimientos han cambiado la dinámica a favor del BBVA en Italia.

Vía | La Gaceta de los negocios y El Mundo En El Blog Salmón | Cuidado con el precio que pague BBVA en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos