Blackberry y sus múltiples pretendientes (frustrados) que surgieron en el último año

Blackberry y sus múltiples pretendientes (frustrados) que surgieron en el último año
3 comentarios

Samsung en conversaciones con Blackberry para adquirirla por 7.500 millones de dólares. Era el titular que lanzaba Reuters a última hora de ayer. Un titular que se extendió a gran velocidad e hizo que se disparara en el parqué: casi un 30% de incremento. Ante esta situación, la compañía canadiense tuvo que salir al paso para desmentir las negociaciones (la caída tras el cierre de la jornada bursátil fue también muy pronunciada). Pese a todo, no es ninguna sorpresa. En este tiempo no han faltado pretendientes y rumores.

Los medios analizaron la posible operación. El refuerzo de la seguridad de su 'ecosistema' móvil o la incorporación de la ambicionada cartera de patentes de la compañía canadiense son algunas de las razones esgrimidas para llevarla a cabo. Pero, como decíamos, esta filtración no ha sido la primera y, probablemente, no será la última.

Casi ninguno de los actores tecnológicos estuvieron al margen de los rumores de adquisición de Blackberry en el último trimestre del año pasado. Ni Google o Cisco, ni Microsoft (pese a que acababa de anunciar la compra del negocio de móviles de Nokia), ni tampoco Lenovo.

Blackberry Subida

La venta de la compañía se frustró a principios de noviembre y el consorcio liderado por Fairfax tuvo que hacerse cargo tras inyectar, junto a otros inversores institucionales, 1.000 millones de dólares en un plan de rescate. ¿Será el de Samsung un intento de los inversores por vender la compañía?

Pese a los avances de los últimos trimestres, la batalla por recuperar la viabilidad de su negocio no está siendo sencillo. Los números rojos persisten y, pese a la reducción importante de su tamaño y de sus gastos, sigue teniendo como reto lograr su sostenibilidad.

En El Blog Salmón | La batalla de Blackberry no será tan fácil de ganar
Imagen | edans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio