Continúan los movimientos en las startups españolas: tres nuevas operaciones

Continúan los movimientos en las startups españolas: tres nuevas operaciones
1 comentario

La compra de eyeOS por Telefónica y la ronda de inversión de 8 millones de Cabify han tenido su continuidad hoy. El ecosistema startup español ha tenido otros tres nuevos movimientos: la adquisición de la firma The Data Republic por la multinacional Kantar Media; la compra de Telentrada por Ticketea o la inversión de un millón de dólares en la compañía Hot Hotels.

La última operación de esa lista supone un espaldarazo considerable a la startup con sede en Málaga, localizada en la reserva de hoteles de última hora. Un millón de dólares que han sido aportados por el fondo Axon Partners (que participó en desinversiones de firmas como Wuaki.tv o Zinkia) y también, en menor medida, por otros business angels y por las aceleradoras Bolt e Intelectium (esta última ha actuado como asesor en esta operación y ha entrado también con capital). Con este balón de oxígeno, la firma, que hasta ahora había logrado ‘conquistar’ 43 países fundamentalmente con recursos propios, iniciará su expansión en Latinoamérica.

Otro de los movimientos interesantes ha tenido de nuevo a Ticketea, la startup de venta online de ‘tickets’, como protagonista. Hace menos de un mes, su CEO, Javier Andrés, dejaba claro que su compañía apostaba por crecer a través de la compra de otras firmas. Lo hacía comprando Telemaco, enfocada a grandes eventos. Ahora, se hace con Telentrada, el servicio de venta de entradas de CatalunyaCaixa (375.000 usuarios y más de 20 años de historia).

Y la tercera operación ha sido protagonizada por otra startup española: The Data Republic. La firma, desarrolladora de una herramienta para analizar comentarios y conversaciones en la red sobre la televisión en tiempo real, ha sido adquirida por Kantar Media, multinacional encargada de dar resultados de audiencias en España. Llega tras un acuerdo entre la compradora y Twitter para convertir a la primera en proveedor oficial de datos relacionados con televidentes.

En El Blog Salmón | Los exits de 2013: algunas de las más importantes ventas de startups, 2013, un año de grandes rondas de financiación en startups españolas Imagen | dierken

Temas
Comentarios cerrados
Inicio