Compartir
Publicidad

Endesa intenta sobornar a sus accionistas

Endesa intenta sobornar a sus accionistas
2 Comentarios
Publicidad

El consejo de Endesa ha recomendado la oferta de compra proveniente de la eléctrica alemana, E.ON y la reunión extraordinaria de accionistas para votar la oferta está convocada para el próximo 20 de marzo.

Ya que el consejo de Endesa ha aprobado esa alternativa, está actuando para promocionarlo y para que sus accionistas tengan toda la información que su consejo considera importante, es decir favorable, para que tomen la decisión que se busca.

Como parte de su programa, el consejo de Endesa ha decidido incentivar el voto con la promesa del pago de €0,15 por acción a todo accionista que vote de la forma que sea.

Obviamente, piensan que si consiguen más votantes, tendrán más posibilidad de recibir el voto que quieren. Si pensaran lo contrario, seguro que no lo ofrecerían. Adicionalmente, es necesario recibir un mínimo de votos a favor y por eso quieren que los accionistas acudan al voto.

No votar también es un voto de sus accionistas y esta decisión del consejo penaliza a esta clase de accionistas sobre las otras dos clases, los que votarán si y los que votarán no. La utilización de fondos de todos los accionistas para premiar sólo a unos me suena inaceptable.

Vía | Nota de Prensa de Endesa (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos