Google y Comcast compiten con Microsoft para comprar AOL

Google y Comcast compiten con Microsoft para comprar AOL
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de las tecnológicas vuelve a estar animado, y es que hay mucho dinero ahí fuera esperando a ser bien invertido para conseguir ampliar los imperios digitales de las grandes.

Hace ya unos meses que se especula sobre la posible compra por parte de Microsoft de AOL, lo que incrementaría significativamente cuota de Internet y además sería un gran cliente para la red de publicidad tipo adwords (MSN AdCenter) que va a lanzar próximamente en EE.UU. y que ya están probando en Francia. Parece que Time Warner, quien compró AOL en plena burbuja y a base de grandes inversiones la ha logrado convertirla en el segundo portal de Internet de mayor audiencia en EE.UU., está dispuesta a vender un porcentaje de la compañía que no le quite el control. El motivo: AOL se ha convertido en un gigante de Internet, pero su valor no se refleja en el de las acciones del grupo, así que sería mejor que cotizase de forma separada y asociada a uno de los grandes.

Ayer se comentaba que Google, junto con Comcast (el operador de cable líder en EE.UU.) podrían hacer una oferta conjunta por una parte minoritaria del accionariado de AOL (que algunos cifran en 5.000 millones de dólares). Ya veremos que ocurre en los próximos días, pero en caso de que el rumor se convirtiese en realidad tendríamos un Google proveedor de contenidos (AOL y Time Warner)... y con un partner con una gran infraestructura que podría hacer que llegase a los hogares.

También podría ser simplemente que Google quisiera asegurarse el elevado porcentaje de sus ingresos por adwords que le proporciona su acuerdo con AOL, en cuyo portal están estos anuncios. Aunque si sólo fuera ese el motivo ¿qué pinta Comcast ahí?

¿Acabará siendo Google dueño de Weblogs Inc? ;-)

Vía | FT.com (sucripción) y WSJ En El Blog Salmón | AOL compra Weblogs, Inc, ¿Es Google el próximo Microsoft? y Google emitirá 4.000 millones de dólares en acciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio