Invertir más en Iberdrola o directamente en Energy East

Invertir más en Iberdrola o directamente en Energy East
Sin comentarios

Los directivos de Iberdrola nos acaban de informar que hay una empresa eléctrica en el este de Estados Unidos, Energy East, donde merece la pena invertir.

Energy East está cotizada el la bolsa de Nueva York (NYSE – EAS) y le parece tan buena inversión a Iberdrola que han decidido comprar la totalidad de la empresa pagando 27% por encima del precio de mercado.

Para ello, Iberdrola tendrá que acudir a un aumento de capital para financiar los €3.400 millones necesarios para la compra, de los €6.400 millones valor total de la empresa.

No hay que olvidar que los accionistas que compren estas nuevas acciones de Iberdrola tenían la posibilidad de comprar acciones de Energy East directamente en bolsa, y a un precio bastante más bajo.

Hacerlo a través de una inversión en las nuevas acciones de Iberdrola, quiere decir que piensan que los directivos de Iberdrola lo pueden hacer mucho mejor que los de Energy East. Mucho mejor, ya que tienen que recuperar los 27% más que pagan y, generar aún más para dar una rentabilidad a sus inversiones.

Esta operación sigue su compra de Scottish Power, en Reino Unido, donde pagaron 16% por encima del precio en bolsa.

¿Realmente son tan buenos los directivos de Iberdrola sobre los de Energy East y los de Scottish Power?

Vía | Noticias Yahoo & New York Times (en ingles) En El Blog Salmón | Iberdrola a por los EE.UU.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio