La CNMV suspende la cotización de Arcelor

La CNMV suspende la cotización de Arcelor
1 comentario

Arcelor, la empresa fabricante de acero está en momentos interesantes en su vida corporativa y en su futuro como empresa independiente, o no. Las propuestas de Mittal y de Severstal, los dos pretendientes de Arcelor, están sobre la mesa y se están modificando y actualizando y la dirección de Arcelor y sus accionistas están evaluando las nuevas actualizaciones y reaccionando a las especulaciones del mercado diariamente.

Con la última modificación de la propuesta proveniente de la empresa rusa, Severstal, que no está tan claro si es una mejora o no, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y su homólogo francés han suspendido la cotización de Arcelor por un tiempo, supongo para dar a los accionistas de esta empresa tiempo para evaluar el contenido y el impacto de las nuevas condiciones. Arcelor está cotizada en la Premier Marché de Euronext en Bruselas, la Premier Marché Euronext en Paris y en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y con la de París la que más liquidez suele transar. El problema con la decisión de la CNMV es que, si la acción continúa cotizada en otras bolsas, los accionistas que tienen acceso a las otras bolsas, podrán continuar transando con las acciones de esta empresa.

¿Cual es el beneficio para un inversor español que no puede actuar con las acciones de una empresa en su Bolsa mientras otros pueden en otras bolsas? ¿A quién estamos haciendo un favor con tanta protección?

Quizás alguno de nuestros lectores expertos en estos temas nos puede iluminar.

Vía | ABC, Expansión y Expansión En El Blog Salmón | Posts sobre Arcelor y Posts sobre la Bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio