La entrada de los gemelos Winklevoss en Cabify, la operación más destacada del ecosistema startup

La entrada de los gemelos Winklevoss en Cabify, la operación más destacada del ecosistema startup
1 comentario

Se desconoce el montante global total, pero la nueva inversión de los gemelos Winklevoss en la española Cabify es la operación más destacada del ecosistema startup en nuestro país. A ello se suma el medio millón de euros recaudado por la firma Fashion Pills, los 400.000 euros captados por Captio o la entrada del fondo Sitka Capital en la red social para corredores iWopi.

Los gemelos Winklevoss, que acusaron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de haberles robado la idea, han inyectado de nuevo (ya lo hicieron en una ronda anterior) dinero en el proyecto liderado por Juan de Antonio, basado en un servicio bajo demanda de coches de lujo. No se ha desvelado la cantidad, pero sí se sabe que se unirá a los 14 millones de euros recaudados en los dos últimos años. Es curioso que este anuncio llega menos de dos meses después de que se conociera la inversión de 8 millones liderada por el fondo español Seaya Ventures.

Otra de las operaciones destacadas tiene a la startup catalana de moda Fashion Pills, dedicada a la venta online de prendas y complementos de tendencia, como protagonista. Ha anunciado el cierre de una ronda de medio millón de euros, liderada por la aceleradora Intelectium, y que servirá para su expansión internacional en las grandes plazas europeas.

La startup Captio, dedicada al desarrollo de una aplicación móvil que permite gestionar los gastos de viajes de las empresas, ha captado también 400.000 euros en una ronda en la que, según informa Expansión, han participado los antiguos socios, como la sociedad VenturCap, un grupo de business angels y Bankinter, entre otros. El objetivo es expandir su presencia en Latinoamérica, Italia y Francia.

La otra operación conocida en los últimos días es la nueva participada del fondo de inversión Sitka Capital, uno de los últimos en incorporarse al 'ecosistema startup' español. iWopi, red social de corredores solidarios, ha abierto su primera ronda de financiación por 120.000 euros, de los que ya están comprometidos un 60%, aportados en parte por el fondo español. A esta cantidad hay que sumar otros 90.000 euros aportados por sus socios fundadores.

En El Blog Salmón | ¿Había poco movimiento? Ocho nuevas operaciones en startups y firmas digitales con ‘sabor’ español, Continúan los movimientos en las startups españolas: tres nuevas operaciones

Imagen | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio