Los accionistas de Endesa quieren cambiar de gestión

Los accionistas de Endesa quieren cambiar de gestión
3 comentarios

Parte de las defensas que Manuel Pizarro y Rafael Miranda, Presidente y Consejero Delegado de Endesa respectivamente, han presentado para evitar la victoria de la OPA hostil de Gas Natural, son sus críticas sobre la forma cómo Gas Natural a estructurado su OPA y cómo piensa pagarlo. Han criticado que la OPA está financiada utilizando tres formas que los Sres. Pizarro y Miranda dicen no son aceptables.

Primero, critican que se esté utilizando demasiadas accionas en el pago y pocos euros. Segundo, critican que se piense financiar la parte del pago en euros con el efectivo de la propia Endesa, utilizando los millones que Endesa tiene en caja provenientes de la reciente venta de su participación en Auna (por eso Gas Natural ha criticado el reciente anuncio de Endesa de distribuir estos fondos en un dividendo extraordinario). Y tercero, critican la utilización de los activos mismos de Endesa para ayudar a financiar la compra, con el acuerdo de venta de activos de Endesa que Gas Natural tiene con la empresa eléctrica Iberdrola. Cuando una compra se hace utilizando acciones, el efecto más importante es el cambio de ejecutivos, ya que los accionistas se quedarían como accionistas pero con un grupo nuevo de directivos. Relacionado a esto, si el precio de Endesa es tan bajo como para poder financiarlo con la caja y los activos de la misma empresa, los accionistas no han estado suficientemente satisfechos con la gestión hasta ahora como para mantener el precio en su lugar, es decir, más alto.

Parece que los Sres. Pizarro y Miranda no se dan cuenta que el problema real de Endesa puede ser su dirección actual y Gas Natural sólo se está aprovechado de esa situación.

Vía | Informativos Telecinco y Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | El monopolio energético continuará igual y Endesa quiere devolver su flujo de caja Más información | Nota de Prensa de Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio