Los accionistas minoritarios también pintan

Los accionistas minoritarios también pintan
2 comentarios

Con todas las idas y venidas en el tema de quién se quedará con Endesa es fácil olvidarse de los accionistas minoritarios.

Los protagonistas más vistos en este juego incluyen los directivos de las empresas, sus accionistas principales, los gobiernos de donde provienen las empresas y la Comisión Europea.

Seguro que todos estos solo han estado pensando en sus cosas; en sus puestos, en su poder, en sus nacionalismos, en sus campeones nacionales. Seguro que se han olvidado de los accionistas minoritarios, otro grupo que, aunque no hayan hecho mucho ruido, también tienen su papel. Aquí hay tres grupos de minoritarios, que pueden tener la mayoría de las acciones de sus empresas aunque se les tratan como si no lo tuvieran. Los accionistas minoritarios de Endesa, los de Gas Natural y los de E.ON. Hasta ahora, ninguno de estos grupos ha hablado.

Está llegando el momento de este último grupo, donde tendrán el derecho de añadir su granito con su necesidad de votar por alguna operación o por ninguna.

Todo el trabajo de los otros protagonistas hasta ahora ha sido atar todo como quieren ellos y llegar a un punto donde los demás se encuentren todo estructurado y decidido y con las decisiones más o menos tomadas.

Algunos de los minoritarios de Endesa ya se están haciendo oír, a través de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Energéticas, pidiendo a la Comisión Nacional de la Energía española menos obstáculos y que se suavicen sus condiciones hacia E.ON. ¿No será que esta Asociación le está dando al gobierno español su excusa por quitarse del medio, después de haber acordado con el gobierno alemán que se llegaría a un acuerdo cómodo para todos? No puede ser, ¿no?

¿Cuándo se va a oír de los otros minoritarios?

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Posts sobre Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio