¿Otra OPA para los inversores de Endesa?

¿Otra OPA para los inversores de Endesa?
Sin comentarios

Parece que Manuel Jove, el reciente vendedor de Fadesa al grupo de Fernando Martín, por €2.200 millones, y de su participación en Unión FENOSA a ACS, por €550 millones, piensa participar en lo que está pasando en el sector eléctrico español.

Parece que tiene la intención de acompañar a esos inversores que han decidido que Endesa ofrece una buena inversión y piensa comprar una participación del 10%.

Si se efectúa esta compra, reforzará la posición de ese grupo que, con sus recientes inversiones, ha entorpecido, queriendo o sin querer, la operación que tiene sobre la mesa y que parecía que iba adelante, la del grupo eléctrico alemán, E.ON.

Si con esta nueva participación en Endesa, Manuel Jove se asocia con estos otros inversores, sus participaciones se deben sumar y tenido en cuenta en la evaluación de los siguientes pasos a tomar. Asociándose al otro grupo ¿no debería este grupo lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para la compra de Endesa en su totalidad?

Si fuera así, será bueno para el resto de los accionistas, ya que tendrán la posibilidad de decidir lo que quieren hacer.

Espero que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esté atento.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Los accionistas minoritarios también pintan y Artículos sobre Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio