Parece que Endemol está en venta

Parece que Endemol está en venta
Sin comentarios

Telefónica acaba de lanzar a bolsa a su empresa Endemol, la empresa a quien tenemos que agradecer la existencia de Gran Hermano, y parece que fue muy razonable con el precio, ya que el desarrollo de este posterior a su salida ha seguido un movimiento alcista pero moderado, con un valor de empresa de más de 1.100 millones de euros. A este precio hay que añadir el valor del negocio de Endemol en Francia, la mejor parte en estos momentos aportando aproximadamente el 20% del negocio total. Parece que Telefónica está en disputa con sus socios del negocio francés, que parece que buscan más tajada y no aprobaron su participación en la salida a bolsa. ¡Qué sorpresa!

La designación de este negocio como ´no estratégico´ por parte de Telefónica, ha dado a entender que tarde o temprano el negocio se venderá y, junto con esta cotización que fija una valoración independiente, ha dejado la impresión al mercado que la venta está muy cerca. La empresa lo niega pero, por varias razones, parece que debemos esperar un anuncio próximamente. Primero, el consejero delegado de Endemol, Joaquim Agut (ex de Terra) ha dicho que no tienen planes de vender. Normalmente cuando dicen esto es que yá están negociando la venta.

Segundo, negando los rumores, dijo que no han mantenido conversaciones formales con las empresas mencionadas como posibles compradores. Esas palabras ´conversaciones formales´ nos confirma que pueden estar cerca de anunciar algo. Todo se basa en cómo se define eso de 'formal', conversaciones si, formales no.

Tercero, aunque la compra de esta empresa se hizo en 2000 a un precio cuatro veces el valor de esta salida a bolsa, a lo largo de estos años el valor en libros se ha bajado hasta el actual de unos 840 millones de euros. Es decir, la salida a bolsa le ha generado un beneficio a Telefónica. Vender la totalidad de Endemol le daría un beneficio muy interesante, especialmente útil ahora para cubrir unas deducciones necesarias como resultado de la compra por Telefónica de la empresa inglesa de móviles, O2.

Cuarto, vender Endemol, un negocio fuera del suyo normal, sería el fin de un episodio que viene arrastrado de la antigua dirección y, por lo tanto, se cerraría un ciclo.

Esperar el anuncio de venta y no muy en el futuro.

Vía | Expansión y El País En El Blog Salmón | Telefónica compra "O2", el segundo operador de móviles del Reino Unido y Operación Triunfo nos cuesta a todos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio