Rentabilidad vinculada a resultados deportivos

Rentabilidad vinculada a resultados deportivos
Sin comentarios

Caja Navarra acaba de anunciar un nuevo producto financiero donde el TAE recibido está vinculado a la posición final en la tabla del equipo de fútbol navarro, Osasuna. La rentabilidad oscila entre el 2,25 y el 7%, haciendo un buen año deportivo para el equipo muy rentable para el inversor. Sobre temas futbolísticos lo dejo a nuestros hermanos expertos en Notas de Fútbol, aquí me refiero puramente al negocio.

Como ya hemos comentado en estas páginas, no es la primera vez que se ven productos financieros que vinculan rentabilidad y resultados deportivos. Por una parte tiene lógica ya que si el Osasuna llega a posiciones de Champions su afición necesitará más rentabilidad para pagar el aumento en los costos del fútbol: la subida de la cuota del miembro del club, la subida del precio de las entradas a los partidos y los gastos adicionales de viajes y estancias para verles jugar fuera de España.

Por otra parte, emocionalmente sería más justificada una rentabilidad más alta si pierde tu equipo o termina bajo en la tabla. Si termina alto en la tabla estás feliz y no necesitas una alta rentabilidad para recibir más felicidad. Si termina mal, por lo menos si el TAE de tus depósitos sube, te da alguna compensación por tu tristeza deportiva.

En términos económicos, Caja Navarra puede justificar, directa e indirectamente, un TAE más alto si Osasuna termina alto en la tabla. Directamente ya que Caja Navarra, como patrocinador del club, recibirá más publicidad y en muchas más partes que mejorará su imagen y su negocio. Indirectamente, Osasuna promocionaría Navarra fuera de España que beneficiaría a las empresas de la región y, como consecuencia, al negocio de Caja Navarra.

Vía | Hispavista, Siglo XXI y Diario de Navarra En El Blog Salmón | Un 5% TAE si gana mi equipo de futbol, Apuestas y fútbol, una simbiosis interesante y TAE, compara productos de ahorro Más información | Nota de Prensa de Caja Navarra y Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio