Sony despedirá 8.000 empleados

Sony despedirá 8.000 empleados
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Sony, otra de las grandes empresas tecnológicas del mundo se encuentra en apuros económicos. Recordamos que Google fue una de las que ya anunciado que tendrá que despedir cerca de 10.000 empleos; pero en el caso de Sony no sólo hará eso sino que además dejará de invertir en ciertos proyectos de inversión y desarrollo que aún no les ha producido beneficio alguno así como los que no les generan unos rendimientos muy buenos.

Sony actualmente cuenta con una plantilla de 160.000 empleados y se ha anunciado el despido de 8.000, un 5% del total; pero ese no es el peor de sus problemas, sino que según decían algunos analistas el peor de ellos es que no son capaces de encontrar un negocio estable que les genere de forma continuada y estable la gran cantidad de sus beneficios, algo que les obliga a estar siempre gastando grandes cantidad en i+d+i e iniciar proyectos que no saben si les serán o no rentables.

Además el resto de los empleados de la compañía deberán acogerse y de forma indefinida a una congelación salarial, es decir, el salario de ninguno de los empleados sin importar cual sea no subirá ni se actualizará de ninguna forma; algo que a una gran multinacional con 152.000 empleados le puede afectar muy mucho. Recordemos que sólo por ejemplo en España y según los convenios laborales el salario debe subir por cada trienio trabajado y también en favor de la subida del IPC.

Todo esto además viene unido a las malas noticias de que por la crisis económica cada año se piratean más juegos y consolas de videojuegos, uno de los grandes negocios de ésta marca asiática que esperaba alcanzar cuotas de ingresos mucho mayores con el lanzamiento de su última consola Play Station 3.

La única fábrica de Sony en España se encuentra en el municipio de Viladecavalls y posee 1.300 empleados en plantilla que ante el anuncio de congelación de salarios ha anunciado que están: “dispuestos a hablar” siempre que Sony esté dispuesta a negociar un plan de viabilidad a largo plazo de dicha fábrica en ese municipio y no llevarla a otro lugar.

Imagen | higetiger
Fuente | Expansión
En el Blog Salmón | ¿Despedirá Google 10.000 empleados?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio