Telefónica firma contratos importantes con Microsoft y Samsung

Telefónica firma contratos importantes con Microsoft y Samsung
Sin comentarios

Microsoft y Telefónica anunciaron en el día de ayer un acuerdo importante a través del cual los 130 mil empleados de la operadora española pasarán a utilizar Office 365 y Yammer.

De esta forma Telefónica pasará a integrar estos productos de Microsoft en las oficinas que tiene en 24 países distintos, lo que supone una inyección y un contrato muy importante para los intereses de la empresa de Redmond. Y es que como ya explicamos hace unas semanas en el "análisis de los resultados trimestrales de Microsoft":https://www.elblogsalmon.com/empresas/resultados-de-microsoft-record-de-ingresos-y-retos-importantes, una parte importante de sus ingresos provienen de contratos empresariales.

Ambas empresas comenzaron a probar la integración de sus servicios el año pasado y no fue hasta este mes de abril cuando las diferentes oficinas de Telefónica en Europa pasaron a utilizar de forma oficial Office 365 y Yammer. Según una "nota de prensa de Microsoft":http://www.computing.co.uk/ctg/news/2268567/telef-nica-moves-to-microsoft-365 el plan es que los empleados de la operadora en Latinoamérica sean los siguientes.

Microsoft Business fue la división más rentable de la empresa en los primeros tres meses del año. Integrada por productos como Office y Yammer, fue responsable de 6.300 millones de dólares en ingresos; más de un 30% del total de la compañía. Telefónica ha afirmado que con el actual contrato espera reducir un 20% los costes de colaboración de la empresa.

Éste no fue el único acuerdo importante que la operadora española "anunció en el día de ayer":http://techcrunch.com/2013/05/16/telefonica-adds-samsung-as-a-carrier-billing-oem-for-apps-games-music-and-more/, ya que la empresa que dirige César Alierta también firmó un contrato con la surcoreana Samsung para integrar carrier billing en las aplicaciones que sean compradas a través de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Anuncio oficial | Microsoft Más información | Xataka Windows En El Blog Salmón | Resultados de Microsoft: record de ingresos y retos importantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio