Compartir
Publicidad

Una estrategia de marketing convertida en un desastre

Una estrategia de marketing convertida en un desastre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El otro día comenté la buena idea de Ryanair de convocar una manifestación en la Plaza de Cataluña de Barcelona prometiendo un billete gratis a cada persona que lleve pancarta criticando a Iberia.

Una magnífica idea para conseguir publicidad gratis, diseminación viral, mucho ruido y reforzar su reputación de creatividad. Pues parece que la realidad no siguió exactamente este camino. Increíblemente, Ryanair no informó las autoridades ni a la policía y, como parece que los Mossos d´Escuadra no leen El Blog Salmón, dicen que no conocían los planes de Ryanair.

No tenían organización, ni vallas protectoras, ni colas organizadas para las inscripciones ni nada y en vez de vivas a Ryanair y abajo a Iberia, las criticas cayeron donde no esperaban. Una cosa es marketing otra es la promesa que hicieron y el consecuente compromiso. ¿Cómo piensan pagar lo que han prometido a los que acudieron?

Me suena a un caso de escuela de negocios y una buena forma de perder lo que se quería ganar. Les costará tiempo y dinero recuperar su imagen de profesionales, que es lo que alardean de cómo llevan su negocio.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Premio por protestar en contra de Iberia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos