Una ronda de financiación en Byhours certifica el importante movimiento en el sector del ‘turismo online’

Una ronda de financiación en Byhours certifica el importante movimiento en el sector del ‘turismo online’
1 comentario

2,6 millones de euros. La startup Byhours, que ofrece el alquiler de habitaciones por horas, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación a través de la cual continuará con su proceso de internacionalización. Esta es una prueba más del gran movimiento que rodea al sector del ‘turismo online’, uno de los más activos en cuanto a startups. No sólo por la salida a bolsa del ‘gigante’ EDreams, sino por otras rondas y ventas anteriores no sólo este año sino el anterior.

La de hoy ha sido la tercera ronda de financiación de la compañía. En 2012 fue el fondo Cabiedes y Partners, que según adelanta Hemerotek ha aprovechado para salir del accionariado, aportando 300.000 euros. Luego a mediados del año pasado recaudó otros 600.000 euros con el fondo de VC de La Caixa y Fons Enginyers. Ahora logra 2,6 millones gracias al respaldo de estos fondos y a la entrada de Mediaset España o la sociedad Labogar, propiedad de la familia Lara Bosch (Editorial Planeta).

Pero esta ronda de financiación es sólo una prueba más de lo activo de un sector del turismo online que tuvo a principios de este mes una nueva noticia: la inversión de un millón de dólares liderada por Axon Partners (Wuaki.tv o Zinkia) en Hot Hotels, startups radicada en Málaga y centrada en la reserva de hoteles de última hora. Eso se une al estreno en bolsa de uno de los precursores de este sector: EDreams.

Pero, junto a ello, el año pasado hubo un buen puñado de operaciones en este sector. Una cantidad de exits importantes: las compras de Niumba por TripAdvisor, de Fogg por parte de la multinacional Skyscanner o de Blink por Groupon hasta la fusión. Pero, quizás, la más destacada fue la adquisición de TouristEye por el ‘gigante’ de las guías de viaje Lonely Planet.

El inicio de este año 2014 no está siendo especialmente fructífero en cuanto a operaciones y movimientos en startups tecnológicas en España. Sin embargo, el del ‘turismo online’ es uno de los que más protagonismo asumen en estos dos últimos años.

En El Blog Salmón | Consecuencias del ‘show’ televisivo: lío en la startup Byhours tras una ronda de financiación en prime time

Temas
Comentarios cerrados
Inicio