Publicidad

Yoigo puede cobrar más al resto de operadores por recibir llamadas

Yoigo puede cobrar más al resto de operadores por recibir llamadas
Sin comentarios

Publicidad

La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido que Yoigo puede seguir cobrando tarifas más elevadas porque el resto de operadores se conecten a su red. ¿Qué significa esto? Pues que cuando un cliente, por ejemplo, de Movistar llama a uno de Yoigo, Yoigo cobra a Telefónica 17 céntimos por minuto de conexión, mientras que si uno de Yoigo llama a Movistar, Yoigo paga a Telefónica 11,4 céntimos por minuto (tarifa regulada).

El motivo de que permitan a Yoigo dicha tarifa superior a las de la competencia es que todavía es un operador pequeño y necesitan dicha tarifa superior para entrar en el mercado. De todas formas la CMT ha advertido a Yoigo que estudiará su posición en el mercado, y si obtiene una posición dominante le obligará a plegarse a las tarifas reguladas.

De todas formas esta medida de Yoigo trae consigo otras consecuencias, como que por ejemplo Telefónica decidió hace tiempo aplicar dicha tarifa superior a sus clientes, y por lo tanto las llamadas de Movistar a Vodafone, por ejemplo, son más baratas que las de Movistar a Yoigo. Cosa que a lo mejor hace que los clientes de Yoigo reciban menos llamadas o incluso reciban ciertas presiones por parte de colegas o amigos para que no usen dicho operador. Es un arma de doble filo, creo yo.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir