El Banco de Inglaterra sorprende subiendo los tipos de interés

El Banco de Inglaterra sorprende subiendo los tipos de interés
6 comentarios

Parece que el Banco de Inglaterra es mucho menos previsible que el Banco Central Europeo, ya que hoy ha sorprendido a todos los mercados con una subida de un cuarto de punto, situando los tipos de interés en el 5,25%. Iguala así los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU.

En cambio, el BCE ha cumplido con las previsiones y ha mantenido los tipos de interés en el 3,5%. Desde la noticia de la subida de los tipos de la libra y la confirmación de que el BCE dejaba los del Euro sin tocar ha habido algo de pánico en los mercados y el IBEX35 ha caído rápidamente. Eso sí, una vez se confirmó que en la zona Euro no nos gusta dar sorpresas inesperadas, todo ha vuelto a la senda alcista de la jornada.

Esta noticia, de que a pesar de que el precio del petróleo está bajando con fuerza una economía estable como la del Reino Unido suba los tipos de interés para ajustar el crecimiento monetario y la inflación, viene a confirmar que el BCE podría seguir sus pasos, a pesar de que los precios energéticos hayan metido en cintura la inflación europea. Los tipos siguen estando bajos y la liquidez es excesiva.

Vía | El Economista, El País En El Blog Salmón | El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio