El gobierno no cuantifica por ahora las pérdidas económicas por el caos aéreo, el vídeo del día

2 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Ministro de Industria, Miguel Sebastián ha descartado evaluar por ahora las pérdidas que se hayan podido acumular por el paro de los controladores del pasado fin de semana y el caos aéreo organizado con el cierre del espacio aéreo. Sebastian ha obviado esta cuantificación aludiendo a la imposibilidad material de realizarla antes de la finalización del puente, el poco impacto que ha tenido este problema en el turismo rural y en los destinos de nieve y estaciones de esquí así como la imposibilidad de cuantificación del impacto económico en los paises emisores de turistas.

Coincido con el ministro en que estas cifras pueden ser prematuras, pero es evidente que existe un daño económico latente por las cancelaciones y alteraciones de planes de los distintos viajeros. El gasto/ingreso no realizado y perdido es imposible de cuantificar y cualquier aproximación que haga el sector se basará en estimaciones de gasto pero nunca tendrán el respaldo suficiente para darlas por buenas. Por su parte, las aerolíneas han cifrado el coste económico en 500 millones de euros diarios, sin tener en cuenta los parámetros que citamos de hipotético gasto turístico no conseguido.

Pôr último, el ministro resalta que la marca “España” como tal no se ha visto resentida en absoluto. Discrepo, dado que si yo soy un turista extranjero que no puede viajar a España por un problema cono el que hemos vivido con los controladores, la próxima vez puedo seleccionar destinos más estables con prestaciones turísiticas similares antes que arriesgarme a quedarme sin vacaciones.

En El Blog Salmón | Huelga en AENA para navidades, el vídeo del día, El turismo pierde fuelle en España, Vídeo del día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio