Compartir
Publicidad

El miedo al internet hace abrazarlo

El miedo al internet hace abrazarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el último auge del internet, entre 1998 y 2001, Rupert Murdoch, Presidente de NewsCorp, uno de los grandes del mundo de la prensa y multimedia (periódicos, revistas, televisión, televisión satélite y películas) se desinteresó completamente. Entonces, su actitud era que el Internet iba a destruir sus negocios y no quería tener nada que ver con ello. Supongo que esperaba que esto del Internet desaparecería en algún momento.

Con el desplomo de los precios de las acciones de las empresas interactivas en 2001, pensaba que su problema había desaparecido. Es verdad que NewsCorp tenía una división interactiva liderada por su hijo menor pero estaba claro que su objetivo principal era no caer en las locuras de la burbuja que la mayoría disfrutó inicialmente y luego sufrió. Cuando llegó el desplome sus pérdidas fueron relativamente moderadas. Parece que todo ha cambiado y que ahora piensa que el mundo interactivo debe ser una parte esencial de la estrategia de los medios del mundo real y que, a diferencia de antes, la estrategia debe ser unificada para que el negocio hasta ahora principal no desaparezca.

Esta nueva visión está respaldada por billones de dólares en inversiones y en adquisiciones. Aparte de las páginas web de sus publicaciones, ya ha efectuado varias adquisiciones importantes, incluyendo la compra de MySpace, IGC y Scout, solo el primero de estos con más de 70 millones de visitas al mes siendo la quinta página estadounidense más visitada.

¿Es la forma de defender el negocio tradicional o la manera más rápida de destruir el negocio? Las empresas están queriendo aclarase. Rupert Murdoch ha llegado a su conclusión. Viendo el desarrollo de como consumen los jóvenes sus noticias y su ocio y sabiendo que Rupert Murdoch en sus negocios pocas veces se ha equivocado, ¿no ha encontrado el camino correcto a seguir?

Vía | Baquía, El Mundo y Media Briefing En El Blog Salmón | Blogs financieros en Cinco Días y Se estrecha el cerco a la prensa tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos