Endesa se preocupa por la competencia

Endesa se preocupa por la competencia
Sin comentarios

Estos días los ejecutivos de Endesa han proclamado la necesidad de que fracase la OPA hostil que han recibido de Gas Natural, por razones de competencia. Me pregunto desde cuándo se ha preocupado Endesa de mantener la competencia en su sector. ¿No se han confundido su papel los ejecutivos de Endesa?

La obligación de los ejecutivos de Endesa es maximizar la gestión eficiente de su empresa para rentabilizar la inversión de sus accionistas. También tienen obligaciones hacia sus trabajadores, sus comunidades, hacia el medio ambiente y las obligaciones éticas que todos tenemos. Existen otras entidades que se cuidan de la competencia y que controlan las actividades industriales de los sectores. Es curioso los ejecutivos de Endesa se atribuyen estos derechos, ¿seguro que piensan que fueron contratados por sus accionistas para eso?

Si quieren hablar de la OPA de Gas Natural, deberían primero seguir la ley y después sólo concentrarse en el valor alto o bajo para sus accionistas y dejarles a ellos que tomen la decisión de vender o no. Me da la impresión que los ejecutivos de Endesa no se preocupan ni de la competencia ni de sus accionistas, parece que se preocupan más por sus puestos.

Vía | Cindo Días En El Blog Salmón | Llamamiento a acción a los otros accionistas de Endesa y Gas Natural enciende la mecha Más información | Nota de Prensa de Endesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio