Facua denuncia a los buscadores de web

Facua denuncia a los buscadores de web
3 comentarios

Nuestros amigos de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), una de las asociaciones quede protejen a los consumidores, ahora están arremetiendo contra las empresas buscadoras de Internet, Google, Yahoo! y ahora Microsoft.

Parece que no les gusta lo que hacen estas empresas con los resultados que nos presentan cuando los usuarios hacen una búsqueda. Lo que denuncian es que:

…no se distinguen adecuadamente los resultados publicitarios de las búsquedas ni se controla que los anunciantes utilicen ilíticamente las marcas de sus rivales.

Sobre lo segundo, puede que sea así pero pregunto, ¿no es para las empresas mismas proteger sus marcas y arremeter en contra de su uso ilícito? ¿Qué hace una asociación de consumidores intentando proteger el uso de las marcas de las empresas?

Sobre la falta de diferenciación de los resultados publicitarios, puede que tengan razón aunque, el tono de su denuncia da la impresión que no dan valor a los resultados que son publicidad. Que los resultados que nos vienen a través de anuncios o de vínculos promocionados no tienen el mismo valor que unos resultados en general.

Las empresas invierten mucho dinero para que sus mensajes den al blanco lo mejor posible y, por lo tanto, ¿no es de suponer que cuando hago una búsqueda, que los resultados pagados son tan válidos para lo que busco, o más?

¿Qué os parece a nuestros lectores, con votos a través de los comentarios?

  1. FACUA tiene razón, estas empresas nos engañan cuando nos dan y cómo nos presentan los resultados pagados.
  2. FACUA no tiene razón, ya que estos resultados también son válidos para los usuarios.

Vía | Cadena Ser En El Blog Salmón | Microsoft, Yahoo! y Google denunciadas en Consumo Más información | Nota de Prensa de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio