La inflación en UK acaba con el último mito de la estabilidad: McDonald's sube sus precios por primera vez en 14 años

La inflación en UK acaba con el último mito de la estabilidad: McDonald's sube sus precios por primera vez en 14 años
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La inflación que sufre el mundo entero amenaza con llevarse por delante la estabilidad económica y, también, algunos mitos y barreras que parecían infranqueables. Y una ha sorprendido al Reino Unido para mal.

McDonald's sube por primera vez en 14 años el precio de su famosa cheesburger, algo así como una institución en las islas británicas. Además, con efecto inmediato. Si hasta ahora costaba 99 peniques; los ingleses tendrán que empezar a pagar 1,19 libras por su hamburguesa favorita.

Pero no se trata de un capricho aleatorio, sino en consonancia con la subida general de precios de la compañía, la cual parece que no se va a quedar aquí, según ha anunciado ya la cadena.

Por el momento, este verano las subidas estarán entre los 10 y los 20 peniques, pero si la inflación continúa, algo que ya les podemos asegurar que sí, se seguirán acometiendo subidas y serán más contundentes.

El siguiente, el McFlurry

Si el disgusto por la cheesburger es considerable, ahí no queda la cosa. Porque otro emblema de la cadena, el McFlurry, también va a subir, según se espera. Y aunque muchos precios se van a mantener, han dicho, los más famosos y que más se consumen subirán. Lógica de mercado.

Lo que está haciendo McDonald´s es algo que ya han hecho antes otras empresas, como bien hemos notado todos en nuestro bolsillo. Por ejemplo, Unilever, que tiene numerosas marcas de consumo, ha reconocido que ha subido sus precios más de una 11% en los últimos meses.

¿Se acuerdan del famoso índice BigMac? Pues este es un caso claro de cómo la situación económica afecta a los famosos productos de la cadena americana, los cuales reflejan muy bien la situación que se vive en cada país.

Y otras cadenas de comida rápida igual, como KFC. Por lo tanto, no debería sorprender tanto la decisión de la cadena de comida rápida, aunque bien es cierto que se trate de una decisión histórica.

Pocas firmas hoy en día son capaces de mantener precios, sean de lo que sean. Si todos los costes han subido, de alguna forma tienen que actuar para poder ganar algo de dinero. Con esta inflación perdemos todos, no solo los consumidores, también las empresas, que han intentado aguantar precios hasta que la situación ha sido totalmente insostenible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio