Italia ayudará al sector estadounidense de automóviles

Italia ayudará al sector estadounidense de automóviles
2 comentarios

Cada día nos sale una nueva que nos hace reír y, algunas veces, que nos hace llorar, llorar por los que van a perder.

Hace poco, como se ha hablado en estas páginas, vimos que la empresa italiana fabricante de automóviles, Fiat, tomará el 35% de la estadounidense, Chrysler, prometiendo compartir su tecnología a cambio.

O la tecnología de Fiat vale mucho o Chrysler vale poco pero esta es otra de estas operaciones que hace poco no se hubiera visto.

Como Fiat también incluye las empresas Ferrari, Mazerati, Alfa Romeo, Lancia y varias de otras marcas más, quizás es esta la tecnología que le está interesando a Chrysler. O puede que Chrysler piense vender camiones con la ayuda de Iveco.

Quién sabe, quizás veremos los Fiat 500 edición Ferrari (ver foto) en las calles de ese país. Sería bienvenido.

Es bueno ver que esta operación se ha acordado con tecnología y no pagando, ya que Fiat acaba de anunciar que sus resultados para el cuarto trimestre del año pasado se han desplomado 71%. Aunque, como todavía tienen beneficios para ese trimestre, en este entorno, quizás deberíamos felicitarles.

Lo que más gracioso me parece y, al mismo tiempo, más triste para el contribuyente italiano, es que Fiat está buscando que el Estado italiano le ayude con una inyección multimillonaria para ayudar a que la situación financiera de Chrysler se mejore.

A ver si estamos viendo el nacimiento de un nuevo campeon nacional italiano, Chrysler.

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Fiat se queda con el 35% de Chrysler
Imagen | czd72

Temas
Comentarios cerrados
Inicio