La competitividad de los países para 2009, según IMD

La competitividad de los países para 2009, según IMD
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El último studio de IMD, la escuela de negocios suiza sobre la competitividad de los países para 2009 ha salido y hay movimientos.

Su análisis sigue 329 criterios algunos descritos en mi anterior artículo sobre la lista del año pasado y basados en estadísticas internacionales, dos tercios del peso, y en encuestas con miles de ejecutivos internacionales, con un tercio del peso.

Una vez más, España ha bajado
, pero esta vez de forma muy importante, del puesto 33 hasta el 39, habiendo bajado el año pasado del puesto 30.

La competitividad influye la productividad, el crecimiento y el empleo. No sorprende que España sea líder en desempleo en Europa.

Aparte de tardar mucho cuando quieres abrir una empresa, en España es muy difícil hacer negocios.

Como es el primer estudio de competividad después de que los países que entraron han entrado en recesión, tiene esos impactos en consideración.

No son buenas noticias ver a España seguir bajando en la lista y que esté en el puesto 39 por debajo de países como, en Asia, China, Taiwan, Tailandia y Korea y, en Europa, por debajo incluso de la República Checa, Lituania, Slovenia, Slovakia y Bulgaria.

Queda mucho trabajo por hacer.

Vía | Business Week
En El Blog Salmón | La competitividad de los países para 2008, según IMD y La competitivad y la productividad los problemas de España
Más información | Nota de Prensa de IMD
Ver Tabla completa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio