La maniobra francesa no se primó

La <em>maniobra francesa</em> no se primó
4 comentarios

En estas páginas hemos cuestionado el compromiso al libre mercado del gobierno francés y hemos resaltado su actitud nacionalista cuando se refiere al sector industrial.

Pues acabamos de ver el anuncio de una decisión, que para algunos nos ha sorprendido, de la designación de un contrato billonario a una empresa no francesa.

La empresa ferroviaria francesa, SNCF, ha anunciado la concesión de un contrato valorado en más de €4.000 millones a la empresa canadiense, Bombardier, comenzando con el suministro de 172 nuevos trenes.

Hace meses que la empresa canadiense y su competidora francesa, Alstom, la suministradora tradicional, han pasado por los pasos necesarios para conseguir el contrato y, al final, SNCF decidió por la empresa extranjera.

Ya veremos los detalles del contrato concedido a Bombardier, que puede que exiga un componente francés importante, suficiente para eliminar la diferencia que tenía con la empresa francesa. No obstante, esta decisión es una que muchos no esperábamos y algunos no esperamos que dure.

Los políticos no tardaron en criticar la decisión y las reuniones en los despachos del poder ya han comenzado. No hemos visto el final de este proceso.

Las campanas al vuelo, todavía no.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Artículos sobre Maniobra Francesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio