Compartir
Publicidad

La tecnología de información española no cumple

La tecnología de información española no cumple
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ha salido un nuevo estudio del Foro Económico Mundial (FEM) sobre la implantación y el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en el mundo, y España está en un puesto menos que en 2005.

Han elaborado y están utilizando su índice de preparación de networks para medir la preparación que tiene el país basado en tres parámetros:

  • La penetración tecnológica en el país.
  • La preparación técnica de los posibles usuarios de la tecnología.
  • La utilización de la tecnología disponible.

Este año España ha bajado del puesto 31 al 32 en la lista de 122 países analizados.

El problema es que España está entre los diez primeros países del mundo en desarrollo y en nivel económico y, por lo tanto, debería estar bastante más alta en esta lista.

Incluso con estas deficiencias tecnológicas su economía va y va, aunque no sorprende que esté tan bajo en productividad.

Cuando resuelva el retraso tecnológico, en penetración y utilización, tanto la productividad como el puesto en esta lista cambiará notablemente. Con esto vendrá más crecimiento y más empleo.

Vía | El Periódico de Aragón En El Blog Salmón | En España también se crea tecnología y Líderes mundiales en I+D Más información | Informe del Foro Económico Mundial (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos