Las PYMES lo tendrán más facil en el VII Programa Marco

Las PYMES lo tendrán más facil en el VII Programa Marco
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El séptimo programa marco de la Unión Europea arranca en pocos meses con la primera Call for Proposals (CFP), es decir, se abre el plazo para presentar propuestas de proyectos investigación y desarrollo que podrán ser subvencionados hasta con un 50% de los costes reembolsables, con un complemento adicional de un 25% para las PYME, los organismos públicos, los centros de educación secundaria y superior y las organizaciones de investigación no lucrativas.

Los programas marco se llevan desarrollando desde 1984 y persiguen construir el espacio europeo de investigación para el desarrollo de la sociedad y economía del conocimiento. El nuevo programa, el séptimo, permanecerá en funcionamiento durante siete años, hasta finales de 2013. Durante este periodo se dispondrá de un presupuesto de más de cincuenta mil millones de euros para la subvención de los proyectos seleccionados en sus sucesivas CFP. Un incremento importante sobre los 17.500 millones del sexto programa marco, si bien este duró sólo cinco años.

En este programa, se financiarán actividades englobadas en las siguientes Áreas Temáticas:

<ul>
<li> Salud </li>
<li>Alimentos, agricultura y biotecnología</li>
<li>Tecnologías de la información y la comunicación</li>
<li> Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción</li>
<li> Energía</li>
<li> Medio ambiente (incluido el cambio climático)</li>
<li> Transporte (incluida la aeronáutica)</li>
<li> Ciencias socioeconómicas y humanidades</li>
<li> La seguridad y el espacio</li>

En esta edición se favorece aun más la participación de Pymes. Para ello, se han simplificado sensiblemente los procedimientos y las operaciones del programa. Con objeto de aprovechar esta circunstancia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología pone a disposición de las Pymes la red Pymera, creada de forma específica para ayudar a estas empresas en su participación en los programas marco. El próximo día 21 de Noviembre celebran en Madrid, en la sede de la CEOE, un evento en el que informarán sobre las posibilidades de este programa para las Pymes.

Otros puntos en los que conseguir información y soporte incluyen el CDTI , las OTRI o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Vía | La pastilla roja Más información | CORDIS, Pymera, OTRI Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio