Los ingresos fiscales de los países europeos

Los ingresos fiscales de los países europeos
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos detalla el nivel de ingresos fiscales de los países europeos y el correspondiente peso del Estado sobre la economía.

Como estas estadísticas son para periodos antes de las recientes dificultades financieras, y de los resultante despilfarros estatales, veremos que esta carga de los Estados con su recaudación será más pesado en el futuro.

Aunque el grueso de los altos gastos recientes han sido financiados principalmente por el aumento de deuda, tarde o temprano, la recaudación estatal tendrá que subir ya que la deuda se tendrá que pagar (muchos se han olvidado de eso), o por nosotros o por nuestros herederos.

El promedio de la Europa de los 27 de 40,9% del PIB ha bajado con el impacto de la entrada de los últimos nuevos miembros que, como grupo, tienen un promedio más bajo de peso gubernamental en las cuentas del país, comparado con la vieja Europa. Aunque estos están aprendiendo de sus compañeros europeos en esto también, ya que están subiendo.

El desglose de los ingresos es equilibrado entre los ingresos provenientes de impuestos directos, impuestos indirectos y contribuciones sociales, aunque hay una diferencia importante entre países.

Curiosamente, los nuevos miembros europeos dependen menos de los impuestos directos, que los antiguos europeos. En esto tambén aciertan.

Estamos andando en el camino incorrecto en términos de gastos y de deuda, como he hablado en estas páginas y, como sigamos así, seremos todos funcionarios del Estado, ya que toda la economía estará controlada por algún gobierno u otro.

Increíblemente, como sale en algún comentario de mi anterior artículo, parece que a algunos no les preocupa este camino y que no pasa nada.

Sin embargo, en la economía eficiente, el gobierno no puede reemplazar al mercado privado y el camino en esa dirección es el camino a la pobreza.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF en inglés)
En El Blog Salmón | La deuda pública española sube, Confirmado, los gobiernos reemplazan al sector privado y Los gobiernos no pueden reemplazar al sector privado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio